Programa Barrios Comerciales

El Barrio Patrimonial La Serena ha ofrecido diversas actividades de dinamización comercial, instalando el concepto de “Tardes de Viernes” con entretenidos bulevares, que a través de la música, el arte, la moda y el humor logran atraer a un público distinto al que acostumbra llegar a la zona de pubs.

A través de la constitución del Grupo Asociativo Local se han conformado mesas de seguridad para abordar diversas problemáticas. Además se han desarrollado talleres de imagen urbana y comercial y próximamente se presentará una nueva imagen corporativa.

Los barrios comerciales, puntos de encuentro y de servicios en nuestras ciudades, son también fuente de trabajo y crecimiento de un sinnúmero de pequeñas empresas. Para abordar necesidades comunes y la competencia de los grandes centros comerciales, estos negocios requieren una estrategia de colaboración y desarrollo colectivo.

Para eso surge el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales ejecutado por Sercotec, iniciativa que de forma integral e innovadora busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del país, en el caso de la región de Coquimbo son cuatro, uno en el centro de La Serena.

Además el programa promueve la colaboración entre empresarios, vecinos y otros actores para: 

  • Dinamizar los pequeños negocios y el comercio local.
  • Poner en valor la identidad cultural del barrio.
  • Mejorar los espacios públicos y el entorno urbano comercial.
  • Elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el barrio.

Visita www.barrioscomercialeschile.cl y conoce:

  • Cómo opera el programa.
  • Los barrios comerciales participantes, sus historias y negocios destacados.
  • Los eventos que preparan para ti.