Conoce el barrio

El Barrio Patrimonial La Serena se caracteriza por constituir parte importante del patrimonio de la Zona Típica de la ciudad de La Serena, promulgada el 9 de marzo de 1981, formando parte de los nueve corredores definidos por albergar arquitectura del siglo XIX con homogeneidad tipológica o de fachadas. En él se destacan edificaciones de valor arquitectónico del Plan Serena y otros edificios monumentales como la Iglesia San Francisco, construida en 1585.

Conoce el barrio

En los últimos seis años surgió en el barrio un importante apogeo de actividad comercial y residencial, además de una intensa actividad diurna y nocturna. 

A nivel económico destaca la presencia de micro y pequeñas empresas ligadas a centros comerciales, tiendas electrónicas, joyerías, peluquerías, restaurantes y pubs, posicionándose como el sector con mayor actividad comercial en la ciudad.

El barrio se emplaza hacia el sector sur de la Plaza de Armas de La Serena, capital de la Región de Coquimbo, correspondiendo a las calles Eduardo de la Barra hasta Avenida Francisco de Aguirre por el sur y entre las calles Los Carreras por el poniente y Vicuña por el oriente.