Barrio Patrimonial realiza intervención urbana en el centro de La Serena para promocionar sus productos y servicios

Volver | 13 de febrero del 2018 | Notas
barrio-patrimonial-realiza-intervencion-urbana-en-el-centro-de-la-serena-para-promocionar-sus-productos-y-servicios5a95be4632ee4

El Barrio Patrimonial de La Serena, fundado en 2016, es una agrupación del sector de esta comuna, comprendido entre el cuadrante que integran las calles Eduardo de la Barra y Avenida Francisco de Aguirre por el sur y entre Matta por el poniente y Vicuña por el oriente.

Esta agrupación del sector de la ciudad reúne a los administradores de bares, restaurantes y tiendas con una larga tradición de servicio y atención a residentes y turistas que buscan encontrar en ellos productos de calidad y de gran valor patrimonial.

Actualmente, la agrupación cuenta con una página web, Facebook e Instagram, canales donde difunden las principales actividades desarrolladas por estos comercios en pos del fortalecimiento de su identidad y la promoción de sus productos y servicios.

En noviembre de 2017, los locatarios de Barrio Patrimonial sumado al apoyo de Sercotec y su programa Barrios Comerciales iniciaron un plan de marketing que tenía como principal objetivo, posicionar a la agrupación para ser reconocida como un lugar atractivo de La Serena ya sea por su gastronomía, mixología, historia o valor cultural.

En diciembre pasado, un grupo de cuatro promotores comenzaron una intervención urbana, que se prolongó hasta mediados de febrero de 2018, comenzaron por las principales calles de la ciudad, instancia donde entregaban información de la agrupación acompañada de volantes y trípticos.

Posteriormente, visitaron empresas del centro de La Serena así como también instituciones, donde se entregaron tacos y calendarios con información del Barrio Patrimonial.

Banco Estado, Banco Santander, Aguas del Valle, Policía de Investigaciones PDI, Municipalidad de La Serena, Secretaría Regional Ministerial de Economía, Secretaría Regional Ministerial de Educación, de Desarrollo Social, solo por nombrar algunas.

Por otra parte, los promotores de Barrio Patrimonial recorrieron los hoteles y hostales más importantes de La Serena; Hostal de Turismo Croata, Valle Mistral, Cosmo Elqui, Hotel Francisco de Aguirre, Los Balcones de Aragón, entre otros.

Finalmente, el equipo también realizó visitas nocturnas a algunos pubs pertenecientes a la agrupación, entregando detalles y dando a conocer los beneficios que tiene la aplicación móvil “La Serena Patrimonial”.